Santiago de Compostela, 30 jun.- El secretario general del PP de Galcia, Alfonso Rueda, ha señalado hoy que la Justicia determinará si se cometieron o no delitos en la Fundación Cela, después de que la Fiscalía de Santiago denunciase a Marina Castaño, viuda del Nobel, y al exgerente Tomás Cavanna por presunta estafa, malversación de caudales públicos, apropiación indebida y fraude.
"Se conocieron esta semana las actuaciones de la Fiscalía, de las que se dio traslado al Juzgado de Padrón, y ahí, primero y como siempre, es la Justicia la que tiene que decidir", explicó a preguntas de los periodistas tras la reunión del comité de dirección.
"En todo caso, yo lo que le puedo asegurar, es que la participación de la Xunta -la Fundación ahora es pública- en el Patronato lo que va a buscar es la máxima profesionalización y, desde luego, hacer lo posible para que este tipo de actuaciones, si es que se dieron, no se vuelvan a repetir en ningún caso", concluyó Rueda.
En 2010, la Xunta rescató a la Fundación Cela, en serios apuros económicos. El conselleiro de Educación y Cultura, Jesús Vázquez, sustituyó como presidente del Patronato a la periodista coruñesa Marina Castaño, que sigue como presidenta de honor sin funciones.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios