Rueda garantiza la "máxima profesionalización" para evitar irregularidades

  • El secretario general del PP de Galcia, Alfonso Rueda, ha señalado hoy que la Justicia determinará si se cometieron o no delitos en la Fundación Cela, después de que la Fiscalía de Santiago denunciase a Marina Castaño, viuda del Nobel, y al exgerente Tomás Cavanna por presunta estafa, malversación de caudales públicos, apropiación indebida y fraude.

Santiago de Compostela, 30 jun.- El secretario general del PP de Galcia, Alfonso Rueda, ha señalado hoy que la Justicia determinará si se cometieron o no delitos en la Fundación Cela, después de que la Fiscalía de Santiago denunciase a Marina Castaño, viuda del Nobel, y al exgerente Tomás Cavanna por presunta estafa, malversación de caudales públicos, apropiación indebida y fraude.

"Se conocieron esta semana las actuaciones de la Fiscalía, de las que se dio traslado al Juzgado de Padrón, y ahí, primero y como siempre, es la Justicia la que tiene que decidir", explicó a preguntas de los periodistas tras la reunión del comité de dirección.

"En todo caso, yo lo que le puedo asegurar, es que la participación de la Xunta -la Fundación ahora es pública- en el Patronato lo que va a buscar es la máxima profesionalización y, desde luego, hacer lo posible para que este tipo de actuaciones, si es que se dieron, no se vuelvan a repetir en ningún caso", concluyó Rueda.

En 2010, la Xunta rescató a la Fundación Cela, en serios apuros económicos. El conselleiro de Educación y Cultura, Jesús Vázquez, sustituyó como presidente del Patronato a la periodista coruñesa Marina Castaño, que sigue como presidenta de honor sin funciones.

Mostrar comentarios