Alude a la situación de "fuga" del rey emérito

Rufián ataca al rey Juan Carlos I para criticar el arresto de Carles Puigdemont

"Reyes ladrones fugados en Abu Dabi y Presidentes electos detenidos en Cerdeña", ha denunciado en un mensaje en redes sociales.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián.
Rufián ataca al rey Juan Carlos I para criticar el arresto de Carles Puigdemont.
Agencia EFE

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha criticado la detención de Carles Puigdemont en la ciudad italiana de Cerdeña comparándola con la situación actual del rey emérito Juan Carlos I, que según él, se encuentra "fugado" de la justicia en Abu Dabi. "Reyes ladrones fugados en Abu Dabi y Presidentes electos detenidos en Cerdeña", ha denunciado en un mensaje en redes sociales.

Otra voz que desde Cataluña ha querido hacer público su rechazo a la detención de Puigdemont ha sido el actual presidente de la Generalitat y compañero de Rufián en ERC, Pere Aragonès, quien ha expresado su "más enérgica condena" por la detención del expresidente catalán en la ciudad de Cerdeña.

El expresidente catalán Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden internacional de captura por parte del Tribunal Supremo, ha sido detenido este jueves en Cerdeña por la Policía italiana de Fronteras, según han informado a la Agencia EFE fuentes policiales italianas y confirmado fuentes de JxCat.

Mostrar comentarios