Rufián califica la crisis socialista de "golpe de Estado del PSOE más rancio y burdo"

Rufián califica la crisis socialista de "golpe de Estado del PSOE más rancio y burdo"
Rufián califica la crisis socialista de "golpe de Estado del PSOE más rancio y burdo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha calificado este viernes la crisis socialista de una especie de "golpe de Estado por una parte del PSOE más rancio, más burdo, el PSOE más nacionalista excluyente español".

"Cuesta saber exactamente qué pasará en Ferraz --calle de la sede del PSOE en Madrid--, casi lo más sincero por parte de los críticos del PSOE es que se reunieran en Génova (sede del PP) y no en Ferraz, aunque irán a Ferraz", ha afirmado durante su vista a la feria agraria Sant Miquel en Lleida.

Del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que ha demostrado mucha más valentía y coherencia que muchos barones del PSOE en su vida y ha agregado que "Felipe González y Susana Díaz y el sector del Íbex 35 que domina el actual PSOE tiene ganas de asesinar políticamente Pedro Sánchez".

Contestando al que hasta hace unos días era secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, que se ha referido a los catalanes como radicales, ha afirmado: "Radical es orquestar un golpe de estado contra su secretario general, un golpe de estado miserable porque ese secretario general guste más o guste menos, tiene el apoyo de la militancia y a eso se le llama democracia, no se puede calificar de radical al anhelo de votar en una urna".

También le ha lanzado un mensaje al secretario general del PSOE: "Le volvemos a decir a Pedro Sánchez que sea valiente, que por qué elige a Mariano Rajoy en lugar de una urna en Catalunya".

Rufián se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy será presidente con los votos del PP, Ciudadanos y la abstención de una parte del PSOE.

ERC: CAMPEONA DEL REFERÉNDUM

El republicano se ha pronunciado también sobre el anuncio del presidente de la Generalitat de pedir un referéndum sobre la independencia y ha asegurado que ERC "es una campeona en pedir referéndums", argumentando que lo ha pedido 18 veces y que en todas las ocasiones ha obtenido un 'no' por respuesta.

Ha insistido en que la cuestión sobre el referéndum es una pregunta "para los compañeros de Podemos, los comuns, colaus o como se les quiera llamar".

"¿Qué haréis si Catalunya pone las urnas, os alinearéis con el Estado que negará la democracia todo un pueblo o con un pueblo que toma las riendas de su destino?", se ha preguntado de forma retórica.

Mostrar comentarios