Rufián pide una Comisión para investigar "cuántos Villarejos aún no conocemos"

  • Junto a Rufién (ERC) firman Laura Borrás (JxCAT), Jaume Asensi (En Comú Podems), Joan Baldoví (Compromís) y Merxe Aizpurua (Bildu).
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián
EFE

Cinco diputados han presentado en la Cámara Baja una propuesta para la creación de una Comisión de Investigación sobre "las cloacas del Estado". En concreto, Gabriel Rufián (portavoz del Grupo Republicano), Laura Borrás (JxCAT portavoz del Grupo Mixto), Jaume Asensi (portavoz de En Comú Podems), Joan Baldoví (diputado de Compromís) y Merxe Aizpurua (Bildu) han registrado la petición dirigida a la Mesa del Congreso.

Rufián ha hecho público un tuit en el que asegura que "exigimos la creación de una Comisión de Investigación sobre las cloacas del Estado para saber cuántos Villarejos aún no conocemos y cuán profunda es la madriguera de conejo".

El líder de ERC sentencia su mensaje: "A ver cuántos patriotas de banderita en la muñeca votan en contra".

La propuesta de Comisión se ejecuta sobre "la vinculación de diversos elementos oficiales del Estado y un entramado mediático, empresarial y 'parapolicial' creado con fines crematísticos ilícitos", según se describe en el documento.

Mostrar comentarios