Rufián: "Con el juicio vienen días oscuros donde el fascismo campará a sus anchas"

  • Asegura que "decir la verdad tiene un coste personal, político y mediático, pero por respeto a lo que representamos lo continuaremos haciendo".
Rufián
Rufián
EFE

 El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado este sábado que con el juicio del "procés", que arrancará en el Tribunal Supremo a principios de febrero, "vendrán días muy oscuros donde el fascismo campará a sus anchas".

"Vienen días en que decir la verdad tiene un coste personal, político y mediático, pero por respeto a lo que representamos lo continuaremos haciendo", ha dicho Rufián en un mitin en Figueres.

El diputado republicano ha afirmado "decir la verdad es decir que (Josep) Borrell es un 'hooligan' militante de la plataforma de ultraderecha llamada Societat Civil Catalana", como también afirmar que el exconseller Raül Romeva es "un preso político" o que "un político preso es el ladrón de Rodrigo Rato".

"Decir la verdad es decir que el peligro no son los Comités de Defensa de la República, lo son los Comités de Defensa del Ibex 35, que son unos salvajes por tener a la manada a la calle y a demócratas en prisión", ha remarcado Rufián.

Rufián también ha declarado: "Cada vez que los tres jinetes del apocalipsis facha, (Pablo) Casado, (albert) Rivera y (Santiago) Abascal, nos digan golpistas, les diremos que miren al techo y observen los tiros de aquel 23 de febrero de 1981, porque seguramente ellos hubieran abrazado a Tejero".

Al mitin de presentación de la candidata a la alcaldía de Figueres por ERC, Agnés Lladó, también ha asistido el presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià.

Sabrià ha recordado que los días que han pasado desde el referéndum del 1 de octubre de 2017 "no han sido fáciles", ya que han tenido que vivir "la represión" en sus "propias carnes".

Mostrar comentarios