La foto de Rufián con un apoderado de Vox que ha encendido a los suyos

  • Ha pedido perdón "por si alguien se ha molestado" y ha explicado que al salir del colegio electoral muchos le han pedido una fotografía. 
El candidato de ERC a la Presidencia del Gobierno, Gabriel Rufián, vota en un colegio de Sabadell (Barcelona). / EFE
El candidato de ERC a la Presidencia del Gobierno, Gabriel Rufián, vota en un colegio de Sabadell (Barcelona). / EFE

Gabriel Rufián, candidatos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las elecciones generales, ha visto cómo en las redes sociales se convertía en blanco de las iras de sus propios compañeros de filas republicanas por una fotografía por una foto en la que aparecía a las puertas de un colegio electoral junto al apoderado de Vox. Rufián ha pedido perdón en sus redes sociales "por si ha podido enfadar a alguien". 

Rufián ha votado este domingo en la escuela Ribatallada de Sabadell, adonde ha acudido acompañado de algunos concejales del grupo municipal, entre ellos el portavoz local, Gabriel Fernàndez. En el colegio electoral, el apoderado de Vox le ha pedido hacerse una foto juntos, a lo que Rufián ha accedido. Esa imagen se ha colgado después en las redes sociales, desde la que se han lanzado críticas al candidato republicano por aparecer con un miembro del citado partido.

Horas más tarde, Rufián ha explicado en un tuit que "al entrar y al salir del colegio electoral del barrio de Sabadell" en el que vota, "mucha gente" le ha pedido fotos. "Entre ellos -agrega- unos apoderados de Vox. Jamás le he dicho que no a una foto a nadie pero entiendo que estas puedan molestar. Pido disculpas a quien se haya podido enfadar".

Mostrar comentarios