Rufián: "Nada daña más a los tres jinetes del apocalipsis facha que Junqueras"

  • El portavoz adjunto de ERC defiende que lidere en las listas para las generales y las europeas "mientras siga la amenaza a los derechos civiles".
Gabriel Rufián en declaraciones en el Congreso
Gabriel Rufián en declaraciones en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados y número dos a las elecciones del 28 de abril, Gabriel Rufián, defendió este sábado que “mientras la amenaza a los derechos civiles de todos continúe, Oriol Junqueras debe ser la cara visible de las candidaturas de ERC”, como lo será tanto en la de las generales como en la de las europeas.

Así lo postuló en declaraciones a los medios en un acto de precampaña en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde presentó el nuevo ciclo electoral como “el más importante” porque “nos jugamos prácticamente los derechos civiles de todos”.

En declaraciones a los periodistas ha asegurado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva y juzgado por el Tribunal Supremo (TS) por el proceso soberanista,  tiene que ser la "cara visible de las candidaturas de ERC". "No hay nada que haga más daño a los tres jinetes del apocalipsis facha", ha dicho en una referencia explícita al presidente del PP, Pablo Casado; el líder de Cs, Albert Rivera, y el de Vox, Santiago Abascal.

Rufián dijo que ERC tiene que ser “más que un partido”; en concreto, “un dique, un muro, un frente antifascista frente a un fascismo que campa a sus anchas”, y en el que incluyó no sólo al PP, Ciudadanos y Vox sino también al PSOE, “que aplaudió con las orejas en el Senado ese indigno artículo 155” que permitió la intervención de la autonomía catalana a finales de octubre de 2017.

“Y qué mejor manera de enfrentarse a este frente borbónico que atenta contra los derechos civiles de todos que presentar como número 1 a alguien que es mucho más que un político, que representa tantas cosas, que trasciende a nuestras propias siglas”, reflexionó.

Finalmente, sentenció: “Mientras la amenaza a los derechos civiles de todos continúe, Oriol Junqueras debe ser la cara visible de las candidaturas de ERC, porque no hay nada que haga más daño a los tres jinetes del Apocalipsis (los presidentes del PP, Cs y Vox: Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal) que tener enfrente a alguien como Oriol Junqueras, que con su dignidad y decencia les hace frente”. Por su parte, él dijo que será “un honor representar esta candidatura en la calle”.

Mostrar comentarios