Critica la prohibición de la Delegación del Gobierno 

Rufián no entiende la polémica del 8-M cuando en Madrid hay "toros y mítines"

Ha denunciado que "en los últimos años" se está produciendo un "ataque" al feminismo "de manera más encarnizada".

Gabriel Rufián
Rufián no entiende la polémica del 8-M cuando en Madrid hay toros y mítines
EFE

Gabriel Rufián no entiende que se hayan prohibido todas las manifestaciones en las calles de Madrid el 8-M. El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) ha criticado que en Madrid "haya toros", se celebren mítines o se "contemple la posibilidad" de que la gente vaya al fútbol, pero las concentraciones generen "tanta polémica" y que se criminalice el movimiento. 

Preguntado por los medios sobre la prohibición, por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid, de los actos convocados en la capital para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Rufián ha denunciado que "en los últimos años" se está produciendo un "ataque" al feminismo "de manera más encarnizada". En su opinión, "lo dramático" es que esto suceda mientras "los 52 de Vox niegan que se asesine a mujeres por decenas cada año" en España.

Según Rufián, las manifestaciones del Día de la Mujer deben de "seguir", aunque con "autorización sanitaria". En este sentido, ha explicado que su formación acudirá a "todas" las iniciativas "autorizadas por las autoridades sanitarias" que se celebren el 8-M, según lo que ha recogido fuentes de Europa Press.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que como miembro del Gobierno está obligada a cumplir las recomendaciones sanitarias y la prohibición de las manifestaciones del 8 de marzo, pero ha denunciado un "señalamiento" y "criminalización" del movimiento feminista. 

La ministra de Igualdad ha participado este jueves en un acto organizado por el sindicato CCOO con motivo del próximo Día de la Mujer y ha lamentado que hay quienes quieren "negar" la calle a las mujeres, "el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir, la calle para estudiar, la calle para trabajar, la calle para reivindicar y conquistar derechos".

Mostrar comentarios