Ruiz-Mateos no comparece ante la juez por problemas salud, según su abogado

  • Marcos García Montes, abogado del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, ha acudido hoy a los Juzgados de Palma para comunicar a la juez que había citado a su defendido que "no va a comparecer hoy" por encontrarse mal de salud, pero que "estaba decidido" a declarar ante ella.

Palma, 23 ago.- Marcos García Montes, abogado del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, ha acudido hoy a los Juzgados de Palma para comunicar a la juez que había citado a su defendido que "no va a comparecer hoy" por encontrarse mal de salud, pero que "estaba decidido" a declarar ante ella.

García Montes ha llegado a los Juzgados de Vía Alemania en Palma sobre las 11.00 horas, una hora antes del momento en que estaba citado a declarar Ruiz-Mateos, y ha explicado que el empresario se encuentra en cama en su domicilio de Madrid y a la espera de ser visitado por un médico para que certifique su estado de salud.

El abogado ha manifestado su sorpresa por el hecho de que la juez María Pascual decidiera ayer a las doce de la noche la puesta en libertad "por razones humanitarias" del empresario que había sido detenido por la mañana y sin embargo le obligara "a estar a las 6 de la mañana en el aeropuerto" para acudir a declarar a Palma.

Según García Montes, su defendido está "indispuesto por todo lo que aconteció en el día de ayer" y estaba preparado para acudir a prestar declaración. "Él hubiera venido hoy si no se hubiera producido todo este despropósito de la detención de ayer y luego su puesta en libertad porque yo tenía preparada la declaración con él", ha detallado.

El abogado ha señalado que "se podía haber solucionado todo esto de otra manera" y ha sugerido la posibilidad de que Ruiz-Mateos hubiera declarado "por videoconferencia como se hace habitualmente en todos los procedimientos, o bien por exhorto". EFE

sll/fp/pv

Mostrar comentarios