Rull lamenta que las celdas de Soto del Real son "auténticas neveras"

  • Ha señalado que el frío es uno de sus "peores enemigos", ya que la prisión está cerca de la Sierra de Guadarrama y solo hay dos horas de calefacción. 
Josep Rull
Josep Rull
EFE

El exconseller Josep Rull, que hasta este viernes permanecía en la cárcel catalana de Lledoners, se ha quejado de las condiciones de la prisión en la que se encuentra en la actualidad a la espera del inicio del juicio por el 1-0. En palabras de Rull, las celdas donde duermen son "auténticas neveras".

En un apunte en Twitter este martes, ha señalado que el frío es uno de sus "peores enemigos", ya que en la prisión, que ha recordado que está cerca de la Sierra de Guadarrama, solo hay calefacción dos horas al día, ha asegurado. "Muchos internos nos dicen que después de comer se meten directamente en la cama. Inaudito", ha añadido.

Los nueve políticos independentistas acusados de rebelión que se encontraban en prisión provisional en cárceles de Cataluña fueron trasladados este viernes a Madrid para que puedan asistir al juicio en el Tribunal Supremo. En concreto, el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn; el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, fueron trasladados a Soto del Real y la exconsellera Dolors Bassa la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, llegaron a Alcalá-Meco. 

Este domingo, Josep Rull ya se quejó de las condiciones de la cárcel, aunque sin especificar y mostró su solidaridad con Jordi Cuixart y Jordi Sánchez que, antes de ser trasladados a la cárcel de Lledoners, permanecieron dos meses allí. 

Mostrar comentarios