Rumanía juzgará a seis acusados del robo de cuadros del Kunsthal de Rotterdam

  • La Fiscalía de Rumanía ha presentado hoy cargos contra seis ciudadanos de ese país acusados de haber robado en 2012 siete cuadros del Museo Kunsthal de Rotterdam, entre ellos un Picasso, un Matisse y dos Monet, que siguen en paradero desconocido.

Bucarest, 15 jul.- La Fiscalía de Rumanía ha presentado hoy cargos contra seis ciudadanos de ese país acusados de haber robado en 2012 siete cuadros del Museo Kunsthal de Rotterdam, entre ellos un Picasso, un Matisse y dos Monet, que siguen en paradero desconocido.

La Fiscalía ha presentado cargos por robo contra dos personas, una de las cuales se haya aún en búsqueda y captura, y acusa a otras cuatro de haber colaborado en la sustracción, bien trasladando los lienzos o ayudando en un intento de venta.

En la acusación se señala que existen sospechas razonables de que los dos acusados principales "constituyeron un grupo criminal organizado para cometer un robo cualificado con consecuencias graves".

Los cuadros, valorados en entre 50 y 100 millones de euros (65 y 130 millones de dólares) aún no han sido localizados, aunque las autoridades rumanas temen que, al menos, uno de ellos haya sido quemado.

El 16 de octubre de 2012 los presuntos ladrones se apropiaron de "Cabeza de Arlequín", de Picasso; "La Lectora en Blanco y Negro", de Matisse; y "El Puente Waterloo de Londres", de Monet;

"El Puente Charing Cross de Londres", también de Monet; "Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia", de Paul Gauguin, "Autorretrato", de Meyer de Haan, y "Mujer con los Ojos Cerrados", de Lucian Freud, completan la lista de obras sustraídas de la galería holandesa.

Mostrar comentarios