Rumanía rechaza el informe de la CE sobre la falta de independencia judicial

  • El primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, criticó hoy el informe en el que la Comisión Europea (CE) advierte sobre la falta de independencia del poder judicial, al considerar que Bruselas no está bien informada y no ha consultado con Bucarest.

Bucarest, 30 ene.- El primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, criticó hoy el informe en el que la Comisión Europea (CE) advierte sobre la falta de independencia del poder judicial, al considerar que Bruselas no está bien informada y no ha consultado con Bucarest.

"Está la desventaja de que no han conversado con nosotros, porque hay varios errores de información", criticó el político socialdemócrata.

En un informe publicado hoy del Mecanismo para la Cooperación y Verificación sobre Rumanía, la CE expresó su "preocupación" por la falta de independencia del poder judicial.

Al respecto, Ponta reclamó que el informe no sea sólo de "verificación" sino también de "cooperación" y aseguró que el reporte de Bruselas contiene graves fallos y omisiones.

Así, recordó que varios ministros acusados de incompatibilidad con el cargo ya han sido expulsados del Gobierno, algo que no consta en el informe.

También indicó que él sólo tienen conocimiento de acusaciones de corrupción contra un ministro, y no tres, como señala Bruselas.

Mostrar comentarios