'Rumbo a Gaza' pide una reunión con la ministra de Exteriores para hablar de la II Flotilla

  • Madrid.- La plataforma "Rumbo a Gaza" ha pedido a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, una reunión para exponerle los objetivos de la II "Flotilla de la Libertad", de la que formará parte un barco español, a la Franja de Gaza, informa hoy en un comunicado.

La ministra de Exteriores se reúne con el embajador de Israel para hablar de la flotilla a Gaza
La ministra de Exteriores se reúne con el embajador de Israel para hablar de la flotilla a Gaza

Madrid.- La plataforma "Rumbo a Gaza" ha pedido a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, una reunión para exponerle los objetivos de la II "Flotilla de la Libertad", de la que formará parte un barco español, a la Franja de Gaza, informa hoy en un comunicado.

La organización hace esta petición el mismo día en que la titular de Exteriores tiene previsto recibir al embajador de Israel en España, Raphael Schutz, para analizar las repercusiones de la participación del barco español en dicha flotilla.

En concreto, esta reunión se produce después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, telefoneara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la pasada semana para manifestarle su rechazo a esta iniciativa y pedirle que disuada a los activistas españoles de participar en ella.

"Creemos que, lógicamente, debería recibirnos también a nosotros, los ciudadanos españoles que participaremos en esta misión humanitaria y escuchar de primera mano las motivaciones que nos han llevado a formar parte de esta nueva flotilla que pretende ser del todo pacífica", según aseguran los organizadores en la nota.

La intención es que los barcos zarpen a mediados de junio con la participación de unos quince buques, uno de ellos español.

Este proyecto pretende ponerse en marcha un año después del asalto del Ejército israelí a la primera flotilla, que acabó con la vida de nueve personas.

Mostrar comentarios