Rus califica de locura el cambio del Gobierno en política de financiación local

  • Valencia.- El presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha afirmado hoy que es "una locura" que el Gobierno "dijera hace cuatro meses" que los Ayuntamientos no podrían endeudarse en 2011 y "ahora dé marcha atrás", por lo que ha instado al Ejecutivo a "tener un programa de rigor".

Alarte dice que los incumplimientos del Gobierno de Camps han generado un problema histórico
Alarte dice que los incumplimientos del Gobierno de Camps han generado un problema histórico

Valencia.- El presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha afirmado hoy que es "una locura" que el Gobierno "dijera hace cuatro meses" que los Ayuntamientos no podrían endeudarse en 2011 y "ahora dé marcha atrás", por lo que ha instado al Ejecutivo a "tener un programa de rigor".

Rus se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación después de firmar un convenio de colaboración con la Conselleria de Sanidad para el desarrollo de actividades preventivas del uso y consumo de sustancias adictivas.

"Los Ayuntamientos y la Administración se tienen que apretar el cinturón", ha manifestado el presidente, quien se ha mostrado convencido de que los "excesos" se han producido en un "momento de alegría y bonanza", cuando "todo funcionaba muy bien".

Para Rus, España está dando una "imagen de inseguridad en Europa", por lo que hay que apelar al principio del equilibrio financiero en la cuentas públicas: "hay que ser más serios, tener más rigor y gastar lo que uno tiene y lo que no se tiene no se puede gastar", ha remarcado.

El problema, ha continuado, es que la Comunitat Valenciana no tiene reconocido a un millón de habitantes, por lo que "entre toda la Comunitat estamos endeudándonos para poder mantener el nivel de gasto".

Sin embargo, hay ámbitos "básicos" como la conservación de la red de carreteras en la provincia de Valencia y el hospital de salud mental en Bétera, entre otros, que deben ser mantenidos, mientras que hay que evitar endeudarse si realmente se sabe que no se va a disponer de esos ingresos, ha destacado.

Mostrar comentarios