Rusia condena al régimen de Asad y a la oposición por la violencia en Siria

  • Moscú.- Rusia condenó hoy tanto a las fuerzas de seguridad sirias como a la oposición al régimen de Bachar el Asad por la violencia que estalló el domingo en el país árabe y que, según algunas fuentes, costó la vida de al menos 120 personas.

La UE ampliará hoy sus sanciones a Siria tras los últimos ataques
La UE ampliará hoy sus sanciones a Siria tras los últimos ataques

Moscú.- Rusia condenó hoy tanto a las fuerzas de seguridad sirias como a la oposición al régimen de Bachar el Asad por la violencia que estalló el domingo en el país árabe y que, según algunas fuentes, costó la vida de al menos 120 personas.

"El uso de la fuerza tanto contra civiles como contra representantes de las estructurales estatales es inaceptable y debe cesar", informó la Cancillería en un comunicado recogido por las agencias rusas.

Moscú "llama al Gobierno sirio y a la oposición a mostrar la mayor de las moderaciones, renunciar a las provocaciones y a la represión, respetar la ley y el derecho humanitario internacional".

Además, la nota oficial expresa "una profunda inquietud por las informaciones sobre las numerosas víctimas mortales".

Rusia considera crucial para el arreglo del conflicto la pronta apertura de un diálogo para la solución de los urgentes problemas políticos y económicos que aquejan a Siria.

Moscú ha criticado en los últimos meses a Occidente por presionar sólo al presidente sirio y no a la oposición, a la que critica por "incitar a los manifestantes pacíficos a participar en acciones violentas".

El propio presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha llamado a Asad a introducir reformas políticas democráticas, pero se ha opuesto a la imposición de sanciones internacionales por parte de la ONU como las adoptadas contra el régimen del dictador libio, Muamar el Gadafi.

Y es que Rusia considera que esas sanciones serían contraproducentes para la estabilidad del país árabe, más aún cuando los disturbios sirios no amenazan la seguridad de Oriente Medio o del resto del mundo.

Mostrar comentarios