Rusia rechazará la imposición de nuevas sanciones contra Irán

  • Rusia anunció hoy que rechazará la imposición de nuevas sanciones contra Irán por considerar que se podrían interpretar como un instrumento para el cambio de régimen en Teherán.

Moscú, 9 nov.- Rusia anunció hoy que rechazará la imposición de nuevas sanciones contra Irán por considerar que se podrían interpretar como un instrumento para el cambio de régimen en Teherán.

"Dicha postura es inaceptable para nosotros y la parte rusa no tiene intención de estudiar tal propuesta", afirmó Guennadi Gatílov, viceministro de Exteriores, citado por las agencias rusas.

Gatílov opina que "cualquier nueva sanción contra Irán se interpretará en la comunidad internacional como un instrumento de cambio de régimen en Teherán".

Estados Unidos anunció ayer que estudia la imposición de nuevas sanciones contra Irán si ese país no resuelve las dudas que plantea un nuevo informe del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) sobre sus actividades nucleares.

En caso de que la oposición rusa y china en el Consejo de Seguridad de la ONU impida la aprobación de tales medidas, Washington podría imponer sanciones bilaterales o junto a otros países aliados.

Según el informe divulgado la víspera por el OIEA, Irán está tratando de adquirir la capacidad de fabricar "un artefacto explosivo nuclear".

En respuesta, el líder iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que su país "no retrocederá ni una pizca" en su controvertido programa nuclear.

Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, advirtió ayer a Israel contra una posible agresión militar contra Irán, aduciendo que un conflicto en esa región podría desembocar en una "catástrofe en Oriente Medio".

Mostrar comentarios