Ruth Beitia entra en la Ejecutiva de Pablo Casado como responsable de Deportes

  • La medallista olímpica ha entrado a formar parte de la nueva cúpula del PP tras recibir una llamada del propio Casado.
Ruth Beitia luchará por medalla, los demás españoles eliminados
Ruth Beitia luchará por medalla, los demás españoles eliminados

De las pistas de atletismo a la cúpula del Partido Popular. La exatleta Ruth Beitia, que se hizo con la medalla de oro de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro -pasando a la historia como la primera mujer española en conseguir el oro en esta disciplina-, se retiró del deporte hace apenas un año y ya tiene muy enfocados sus pasos en esta nueva etapa de su vida. Porque después de varios años de representar al PP en su tierra natal, Cantabria, ahora se convierte en uno de los pesos pesados del partido.

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha fichado a Beitia como responsable de deportes de su Ejecutiva Nacional. Este nuevo cargo se ha hecho público en la página web de la formación política, donde ya consta la exatleta como secretaria ejecutiva de deportes y diputada en Cantabria. 

Tal y como publica el Diario Montañés, fue el propio Casado quien llamó a Beitia hace unos días para ofrecerle el puesto y la exdeportista le dio el sí de forma rotunda. En conversaciones con el citado medio, Beitia aseguró sentirse "muy contenta e ilusionada". "Pablo me dijo que estaría encantado de que pudiese llevar en su equipo todo el tema del deporte español y yo estoy encantada de poder hacerlo", señaló.

Así, el presidente del PP ha incorporado a la exatleta a su Ejecutiva a pesar de que el Partido Popular de Cantabria tiene abierto un expediente disciplinario contra ella y el resto de diputados regionales que se opusieron al cambio de portavoz del Grupo Parlamentario, de Eduardo Van den Eynde, afín al exlíder 'popular' Ignacio Diego, como la medallista, a la presidenta de la formación, María José Sáenz de Buruaga. 

En este sentido, el sector crítico del PP de Cantabria, encabezado por el propio Van den Eynde, ha celebrado la elección de Beitia para liderar la política deportiva del partido. "Muy buena decisión. Pocas personas habrá en España más cualificadas que Ruth para ocuparse del área de deporte", ha escrito hoy el popular en su cuenta de Facebook.

Mostrar comentarios