Miércoles, 13.11.2019 - 00:16 h

Ruz pregunta a la Fiscalía si debe visitar a Bárcenas en prisión

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que le informe sobre si debe ir a la prisión de Soto del Real para entrevistarse con el extesorero del PP Luis Bárcenas, tal y como le pidió este último tras la difusión de un vídeo con momentos de su estancia en la cárcel.

Madrid, 26 sep.- El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que le informe sobre si debe ir a la prisión de Soto del Real para entrevistarse con el extesorero del PP Luis Bárcenas, tal y como le pidió este último tras la difusión de un vídeo con momentos de su estancia en la cárcel.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Ruz ha dado traslado a las fiscales del caso del escrito presentado el pasado lunes por el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, en el que le pedía que, "a la mayor brevedad y a ser posible en esta semana", le visitase en la cárcel acompañado de un representante de la Fiscalía.

El abogado apoya esta petición en que el pasado viernes, en una visita que hizo a la cárcel madrileña, Bárcenas le solicitó que pidiera a Ruz que se reuniera con él "para poner en su conocimiento, y hacerlo verbalmente, la situación penitenciaria en que se encuentra desde el que miércoles 17 una cadena de televisión difundiese imágenes de su estancia en prisión".

Gómez de Liaño se refiere a la emisión de un vídeo de su cliente con escenas de su estancia en la prisión de Soto del Real, en la que permanece desde el 27 de junio por su imputación en el caso Gürtel, tomadas al extesorero en distintos momentos y lugares del módulo de presos en el que está ingresado.

Tras la difusión de las imágenes, Liaño interpuso una denuncia en los juzgados de Colmenar Viejo en la que reclama que se tome declaración al director de la cárcel y al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

Liaño considera que los hechos son constitutivos de un delito contra el derecho a la intimidad, y también pide también que se tome declaración a Bárcenas como perjudicado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios