Ryanair cobrará a los pasajeros por subir la maleta a la cabina de los aviones

  • A partir del 15 de enero todos los clientes de Ryanair sin embarque prioritario deberán llevar su maleta en la bodega.
Ryanair abandona su plan de comprar Alitalia por la cancelación de vuelos
Ryanair abandona su plan de comprar Alitalia por la cancelación de vuelos

Año nuevo, normas nuevas. Ryanair ha decidido empezar 2018 con nuevas medidas para evitar los retrasos en el embarque. De esta manera, a partir del 15 de enero todos los clientes de Ryanair sin embarque prioritario deberán llevar su maleta en la bodega.

Los pasajeros solo podrán subir al avión con un bulto pequeño, las maletas aunque sean de pequeñas dimensiones se bajarán a la bodega de forma obligatoria desde la puerta de embarque. Según la empresa, no se cobrará por bajar las maletas.

Sólo los clientes con 'Embarque Prioritario' (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión desde la fecha indicada. El embarque prioritario cuesta entre 5 y 6 euros más que un billete normal.

Para compensar esta nueva norma, Ryanair ha rebajado el precio de las maletas facturadas, así como un incremento en el tamaño permitido de las mismas, para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así el número de pasajeros con dos bultos en las puertas de embarque.

El paso del equipaje facturado pasará de los 15 kg a 20 kg para todas las maletas y el precio por facturarlas ha bajado de 35 a 25 euros. "Con ello, se acelerará el embarque de los vuelos y se eliminarán los retrasos”, destacan desde la compañía.

Ryanair ha tomado esta medida debido a que "al ser muchos los clientes que aprovechan la mejora del servicio que permite subir de forma gratuita dos bultos en cabina, y teniendo en cuenta los altos niveles de ocupación (95% en diciembre), no hay suficiente espacio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que causa retrasos en los embarques y vuelos".

Mostrar comentarios