S.Camacho cree que Mas acatará al TC y le recuerda que está sometido a la ley

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha expresado su convicción de que el presidente de catalán, Artur Mas, acatará la decisión del Constitucional si suspende el proceso participativo del 9N, y le recuerda que "está sometido" a la ley como "todo el mundo", por lo que debe evitar "atajos".

Barcelona, 30 oct.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha expresado su convicción de que el presidente de catalán, Artur Mas, acatará la decisión del Constitucional si suspende el proceso participativo del 9N, y le recuerda que "está sometido" a la ley como "todo el mundo", por lo que debe evitar "atajos".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento catalán, la presidenta del PPC ha considerado que la decisión del Consejo de Estado de apoyar por unanimidad la impugnación de la consulta alternativa del 9 de noviembre demuestra que el Estado de derecho "funciona" y que "se cumplen" las leyes y la democracia.

Por ello, la líder de los populares catalanes ha expresado su convicción de que Mas y el Govern de CiU acatarán que no se celebre este "simulacro" de consulta, más allá de sus "amenazas" verbales de "incumplir" la ley de las últimas semanas.

"Estoy convencida de que las palabras se las lleva el viento, pero al final el Govern y Mas acabarán cumpliendo la decisión del Tribunal Constitucional; porque si no, saben que estarían fuera de la democracia y de la ley", ha dicho la dirigente del PPC y, en este sentido, ha recordado que el Ejecutivo catalán suspendió la campaña institucional tras la decisión del TC sobre la Ley de Consultas.

Ante una suspensión del proceso participativo del 9N, la dirigente popular ha reclamado al president Mas que no busque "atajos" fuera de la democracia, y le ha instado a dar explicaciones a los catalanes sobre su "engaño" en este referéndum "ilegal" que sabía que la "democracia no permitiría".

Sánchez-Camacho ha criticado así que el Govern no haya querido asumir sus "responsabilidades" en el preparativo de la consulta alternativa, recurriendo a los funcionarios catalanes: "No tienen ningún tipo de credibilidad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios