S.Camacho lamenta la marcha de Chacón porque defendía la unidad de España

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha lamentado hoy que la exministra de Defensa Carme Chacón deje su escaño en el Congreso de los Diputados porque, ha dicho, es una dirigente "con las ideas claras" que siempre ha sumado fuerzas para "la defensa de la unidad de España".

Barcelona, 29 ago.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha lamentado hoy que la exministra de Defensa Carme Chacón deje su escaño en el Congreso de los Diputados porque, ha dicho, es una dirigente "con las ideas claras" que siempre ha sumado fuerzas para "la defensa de la unidad de España".

"Respeto su decisión personal, pero lamento que en estos momentos, cuando es necesario un gran compromiso político que garantice la unidad de España, una persona como Chacón abandone ese compromiso", ha considerado Sánchez-Camacho en declaraciones a los medios en el Parlament.

Chacón (PSC) deja hoy su escaño en el Congreso de los Diputados y se irá a Estados Unidos como profesora residente del Miami Dade College, donde impartirá clases sobre sistemas políticos comparados.

La exministra, que no está en la ejecutiva del PSC pero sí es consellera nacional del partido, ha tenido notables desencuentros en los últimos meses con la dirección del socialismo catalán por el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña.

El más destacado fue cuando se desmarcó tanto del PSOE como del PSC a la hora de votar en el Congreso una moción sobre el llamado derecho a decidir de los catalanes.

Sánchez-Camacho ha subrayado hoy estas tensiones y ha destacado que Chacón es una dirigente socialista "con las ideas claras", que ha "liderado" en su partido la defensa de la unidad de España y la "lucha contra el separatismo".

Mostrar comentarios