S.Camacho mantiene contactos con Moncloa para coordinar debate del 8 de abril

  • La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, mantiene contactos habituales con Mariano Rajoy y Moncloa para coordinar la estrategia de cara al debate en el Congreso del 8 de abril, en el que formaciones soberanistas reclamarán la competencia para celebrar una consulta en Cataluña.

Barcelona, 20 mar.- La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, mantiene contactos habituales con Mariano Rajoy y Moncloa para coordinar la estrategia de cara al debate en el Congreso del 8 de abril, en el que formaciones soberanistas reclamarán la competencia para celebrar una consulta en Cataluña.

Según fuentes populares consultadas por Efe, la presidenta del PPC no ha recibido ninguna oferta para concurrir en la lista de las europeas y seguirá liderando el PP en Cataluña en un momento de intenso debate soberanista, sobre todo tras el "aval" recibido por el Gobierno y el partido en la reciente convención popular celebrada en Barcelona.

"No se ha planteado nunca a nivel político que vaya a las europeas, ni ella lo ha planteado", han subrayado las fuentes consultadas, que han recordado que la propia presidenta del PPC rechazó el pasado lunes "hablar de hipótesis futuras" porque, dijo, "mi compromiso es y seguirá siendo con Cataluña".

En este contexto, Sánchez-Camacho mantiene "contactos habituales" con el presidente del Gobierno y otros destacados dirigentes de Moncloa, de forma presencial o por teléfono, de cara a coordinar la estrategia del partido en Cataluña ante el órdago soberanista, que pretende celebrar una consulta independentista el próximo 9 de noviembre.

Este "contacto permanente" tiene estos días por objetivo establecer una estrategia para hacer frente a la petición que tres diputados catalanes, Jordi Turull (CiU), Marta Rovira (ERC) y Joan Herrera (ICV-EUiA), realizarán en el Congreso el próximo 8 de abril, cuando pedirán el traspaso de la competencia de referendos para celebrar una consulta soberanista el 9N, cuestión que el PP y otras formaciones rechazan.

Mostrar comentarios