S. Camacho pide que Zapatero rectifique, más que un posible Gobierno PSOE-PP

  • Madrid.- La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy, en relación con el planteamiento de algunos compañeros de partido favorables a un Gobierno de socialistas y populares, que "lo más importante" ahora es una rectificación de la política económica del Ejecutivo.

Rajoy dice que la manifestación es un problema de Zapatero y sus apoyos, UGT y CCOO
Rajoy dice que la manifestación es un problema de Zapatero y sus apoyos, UGT y CCOO

Madrid.- La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy, en relación con el planteamiento de algunos compañeros de partido favorables a un Gobierno de socialistas y populares, que "lo más importante" ahora es una rectificación de la política económica del Ejecutivo.

"España necesita un cambio radical en sus políticas, España necesita que José Luis Rodríguez Zapatero se dé cuenta de que lo que ha hecho, lo ha hecho mal, y por ello, debe rectificar", ha asegurado Sánchez-Camacho, en declaraciones a Efe.

Respecto a las especulaciones sobre un pacto CiU y PP en Cataluña después de las elecciones, la dirigente popular ha indicado que la coalición nacionalista "cada día está más alejada" de los postulados de su formación, precisamente debido a lo que ha llamado su "giro" catalanista.

La sugerencia de que sea un Gobierno de concentración de socialistas y populares el que permita al país salir de la crisis surgió ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, cuando el presidente riojano, Pedro Sanz, según fuentes del partido, formuló este planteamiento, al que luego se sumó la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Ella, ya en uno tono más irónico, incluso propuso que los Ministerios de Economía y de Trabajo recaigan en dirigentes de su propio partido.

Para Sánchez-Camacho, antes que tal supuesto, importa que Zapatero cambie su política económica, y que lo haga sobre dos ejes: reforma laboral y reducción de impuestos.

Ha declarado que "el PP tiene experiencia en sacar a España de la crisis", pues ya lo hizo en 1996, pero a su juicio "lo más importante es que Zapatero tenga visión de Estado y rectifique sus políticas".

Si no, ha matizado, cualquier oferta de pacto estará "vacía" de contenido.

Preguntada por las relaciones de su partido en Cataluña con CiU, Sánchez-Camacho ha dicho que su formación está dispuesta a colaborar en la gobernabilidad del territorio desde un programa que ha calificado de "centro y moderado", y apoyado en la defensa de las libertades.

Tras comentar que recursos como el del notario, que usó el presidente de CiU, Artur Mas, en la pasada campaña electoral, "no es lo mejor", la responsable de los populares en Cataluña ha sentenciado que "el PP está cada vez más lejos" de una coalición nacionalista "cada vez más alejada" de su organización.

Mostrar comentarios