S.Santamaría a Díaz: "Adelantar comicios siempre es un fracaso del proyecto"

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que adelantar las elecciones "siempre es un fracaso del proyecto de Gobierno" y ha asegurado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, deberá explicar los motivos y si responde a un calendario mejor para sus intereses o los del PSOE.

Madrid, 23 ene.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que adelantar las elecciones "siempre es un fracaso del proyecto de Gobierno" y ha asegurado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, deberá explicar los motivos y si responde a un calendario mejor para sus intereses o los del PSOE.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si la posibilidad de adelantar los comicios andaluces responde a un criterio táctico de la presidenta de la Junta.

La vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo andaluz ya nació "inestable" porque "gobierna quien perdió las elecciones", en referencia a los socialistas y a IU.

"Adelantar las elecciones siempre es un fracaso, un fracaso del proyecto de Gobierno que no estaba bien asentado", ha apuntado.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha considerado que la decisión de adelantar elecciones le corresponde a Susana Díaz y que será ella quien tenga que explicar sus motivos y razones y "si responde a un calendario mejor para los intereses del partido o los suyos propios y en qué situación quedan los andaluces".

Por otra parte, y al ser preguntada por la situación interna del PSOE y si ello podría afectar a la estabilidad política de España, la vicepresidenta ha dicho que desde el Gobierno no va a valorar ni a pronunciarse sobre otros partidos.

Sí ha hecho una defensa de la estabilidad política que es la que ha permitido en España llevar a cabo un programa de reformas del que se empiezan a ver ahora "resultados positivos".

"La estabilidad política también cotiza en bolsa, es confianza", ha señalado, antes de recordar las buenas previsiones que ha hecho hace unos días el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España y Estados Unidos y los datos ayer de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales el número de desempleados en España bajó en 477.900 personas en 2014.

Sáenz de Santamaría ha subrayado la importancia de reconocer el importante esfuerzo que han hecho los españoles para estar en una situación que permite hablar "con cierta esperanza de la recuperación del empleo y la recuperación económica y de la superación de una crisis muy profunda".

Mostrar comentarios