Lunes, 25.05.2020 - 04:23 h

S.Santamaría pide apoyo a Transparencia y no escudarse en casos particulares

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha invitado a todas las fuerzas políticas a sumarse a la Ley de Transparencia, aprobada ayer en el Congreso con los votos de PP, CiU, PNV y CC, al ver insuficiente no apoyarla con base en "casos particulares", que todos los partidos tienen.

Madrid, 13 sep.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha invitado a todas las fuerzas políticas a sumarse a la Ley de Transparencia, aprobada ayer en el Congreso con los votos de PP, CiU, PNV y CC, al ver insuficiente no apoyarla con base en "casos particulares", que todos los partidos tienen.

Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ha insistido en que "circunstancias y casos particulares", en alusión a la corrupción, los hay en todos los partidos políticos y ha elogiado la ley, en la que se ha trabajado "muy bien", ha dicho, y cuyos cambios han sido avalados por distintos portavoces parlamentarios.

"Hay que trabajar por el interés general", ha subrayado la vicepresidenta porque "es una buena ley" que viene también avalada por un organismo "tan prestigioso" como Transparencia Internacional, ha dicho.

Una norma, ha añadido, que va a permitir que las administraciones públicas, la Casa del Rey, partidos, sindicatos y patronal, y todos los que reciben fondos públicos "actúen con una mayor transparencia".

Al Gobierno actual le tocará poner en marcha esta ley, tal como ha dicho Sáenz de Santamaría, quien ha señalado que es obligación del Ejecutivo "construir ese portal de transparencia" en el plazo previsto para su entrada en vigor.

El PSOE, la Izquierda Plural, UPyD y parte del Grupo Mixto (Amaiur, ERC, Compromís y Geroa Bai) votaron en contra del proyecto del Gobierno.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING