S.Santamaría sobre una posible remodelación del Gobierno: "En eso no estamos"

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido hoy concretar si el Ejecutivo prepara algún cambio y se ha limitado a señalar: "En eso no estamos".

Madrid, 30 ago.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido hoy concretar si el Ejecutivo prepara algún cambio y se ha limitado a señalar: "En eso no estamos".

Sáenz de Santamaría ha respondido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a una pregunta sobre los rumores que apuntan a una primera remodelación del gabinete que preside Mariano Rajoy.

En todo caso, ha dicho la vicepresidente, la decisión "es de quien es" y ha asegurado que ningún ministro le ha comentado inquietud alguna al respecto ni ella ha abordado esa posibilidad con nadie.

"En eso no estamos", ha insistido la vicepresidenta antes de afirmar que, en lo sí está el Gobierno, es en su tarea de lograr la recuperación económica y crear empleo.

Una respuesta que también ha servido a Sáenz de Santamaría para contentar a la pregunta de si los próximos casos judiciales pueden "empañar" la acción del Ejecutivo.

Tras reiterar que respeta la actuación judicial, ha subrayado que el equipo de Rajoy "ni se conforma ni se relajará" en esa tarea y afrontará el plan de reformas que cumplirá y ejecutará.

"Queda una tarea muy importante", ha añadido Sáenz de Santamaría, que ha avanzado que en las próximas semanas serán muchas las leyes que se presenten con objetivo de lograr esa recuperación y cumplir con todos los compromisos en el ámbito parlamentario y europeo.

Entre los proyectos pendientes, la vicepresidenta ha citado el paquete de medidas para la regeneración democrática, que el Gobierno quiere discutir con el resto de las formaciones antes de que tome cuerpo de ley.

Además del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el Ejecutivo continuará con las reformas estructurales en las que debe seguir después de haber comprobado que España está "en el buen camino", tal y como demuestran los datos del turismo, de la balanza comercial y del déficit por cuenta corriente. EFE

so-lca/agc

Mostrar comentarios