S.Santamaría:la propuesta de Sánchez deroga la confianza política y económica

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alertado hoy contra la "medida populista" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de apoyar la derogación del artículo de la Constitución que obliga a la estabilidad presupuestaria porque cree que "deroga la confianza económica y política".

Madrid, 25 nov.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alertado hoy contra la "medida populista" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de apoyar la derogación del artículo de la Constitución que obliga a la estabilidad presupuestaria porque cree que "deroga la confianza económica y política".

Sáenz de Santamaría ha respondido a ese anuncio, que hizo ayer Sánchez, en su intervención en la inauguración de una jornada sobre reindustrialización económica organizada por "El Economista".

El secretario general del PSOE se mostró ayer a favor de la derogación del artículo 135 del texto constitucional que obliga a la estabilidad presupuestaria de las administraciones, una medida que fue incluida en la Constitución a finales de la pasada legislatura a iniciativa del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La vicepresidenta ha repasado la positiva evolución económica de España y, en alusión a la propuesta de Sánchez, ha lamentado que algunos hoy pretendan derogar la confianza.

"Quiero alertar frente a medidas populistas que son un mensaje absolutamente erróneo para los ciudadanos, para las políticas, para los mercados y para los inversores", ha subrayado.

Ha recordado que cuando en agosto de 2011 se aprobó la reforma de la Constitución que introdujo ese requisito sobre la estabilidad presupuestaria de las administraciones, "España estaba al borde del rescate, al borde del abismo".

Para la vicepresidenta, esa reforma constitucional fue la primera medida que evitó entonces, y por su desarrollo meses después, que España fuera intervenida.

Sáenz de Santamaría ha explicado que esa reforma impide que ningún gobierno pueda gastarse lo que no tiene,

"En España ha habido gobiernos de gastar, pero este ha sido un gobierno de pagar, porque hemos pagado todo", ha recalcado.

Por eso, ha insistido en su advertencia: "Ojo con medidas populistas que derogan la confianza económica, pero también la política".

Mostrar comentarios