Sábado, 24 de enero de 2015 (18.30 GMT)

  • La Policía Nacional ha realizado esta madrugada una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de cuatro presuntos yihadistas en Ceuta, ha informado el Ministerio del Interior. Según la nota, se investiga si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional.

TERRORISMO YIHADISTA

La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos yihadistas en Ceuta

Madrid.- La Policía Nacional ha realizado esta madrugada una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de cuatro presuntos yihadistas en Ceuta, ha informado el Ministerio del Interior. Según la nota, se investiga si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional.

TERRORISMO YIHADISTA

Los detenidos son dos parejas de hermanos dispuestos a atentar e inmolarse

Madrid.- Los cuatro presuntos yihadistas detenidos esta madrugada en Ceuta son dos parejas de hermanos "fuertemente radicalizados", muy adiestrados y que estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso inmolarse, según ha señalado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

ANIVERSARIO ORDOÑEZ

Consuelo Ordóñez anuncia la reapertura del sumario por muerte de su hermano

San Sebastián.- Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente donostiarra del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, ha anunciado hoy que la Audiencia Nacional ha reabierto el sumario por el asesinato de su hermano, Gregorio Odróñez, a manos de ETA e investiga la implicación de más personas en esta muerte.

PP CONVENCIÓN

Rajoy lanza un alegato a favor de los políticos y del sistema español

Madrid.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado hoy su participación en la segunda jornada de la convención nacional del PP para hacer un alegato en favor del sistema político español y de los políticos frente a los que realizan una crítica generalizada contra ellos.

PP CONVENCIÓN

S.Santamaría anuncia ley que reducirá plazo para reclamar una deuda personal

Madrid.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Gobierno está preparando una ley de segunda oportunidad para empresas y para familias que incluirá la reducción del plazo en el que se podrá reclamar una deuda personal.

PP CONVENCIÓN

Arenas reivindica al PP de "antes, ahora y mañana" y pide mantener su unidad

Madrid.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha reivindicado al PP de "antes, ahora y mañana" y ha pedido a los dirigentes y miembros del partido que trabajen para mantener su unidad y para reafirmar sus señas de identidad.

PSOE SÁNCHEZ

Sánchez: Bárcenas es el único español al que Rajoy no ha defraudado

Santa Cruz de Tenerife.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas "es el único español al que Rajoy no ha defraudado" mientras el resto sufre "el Gobierno del fraude", y por ello "hay hambre de cambio y de acabar con la resignación".

GOBIERNO ANDALUCÍA

Susana Díaz: "El único tren que voy a coger es el de Andalucía"

Sevilla.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha descartado hoy que se vaya a presentar a las primarias del PSOE al asegurar que el "único tren" que va a coger es "el de Andalucía", y ha dado por hecho el anticipo de las elecciones autonómicas tras criticar que algunos "tiemblen" por dar "la voz a los andaluces".

IZQUIERDA EUROPEA

I Foro Sur Europa apela a gobiernos socialistas para dar el empujón al cambio

Barcelona.- Los partidos de la izquierda europea, reunidos en Barcelona en el I Foro Sur de Europa, que concluye hoy, han apelado a los gobiernos socialistas en el poder para que se sumen a su proyecto progresista y se pueda dar un "empujón" para cambiar las políticas de austeridad que "han hundido" el continente.

VÍCTIMAS TERRORISMO

La AVT: España necesita gobernantes que no se "arruguen" frente a ETA

Madrid.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha dejado claro que "queda mucho por hacer" en materia antiterrorista y que para afrontar las tareas pendientes contra ETA España necesita gobernantes con "coraje" democrático, con "claridad moral" y que no se "arruguen" ni traicionen la confianza de las víctimas. Varios cientos de personas, muchas pertrechadas con banderas de España, se han concentrado hoy en la plaza de Colón convocados por la AVT bajo el lema "No más traiciones".

VÍCTIMAS TERRORISMO

Fernández Díaz a la AVT: "El PP no se entiende sin la defensa de las víctimas"

Madrid.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy en relación con la manifestación convocada por la AVT que el "PP no se entiende sin la defensa de las víctimas", que ha estado siempre a su lado y que "las víctimas pueden confiar" en el Partido Popular y en su política antiterrorista.

VÍCTIMAS TERRORISMO

Mar Blanco subraya que está con el PP porque apoya y dignifica a las víctimas

Madrid.- La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha subrayado hoy su confianza en la política antiterrorista y de dignificación de las víctimas del terrorismo del actual Gobierno y ha dicho que, de lo contrario, no estaría con el PP.

DEBATE CATALUÑA

Rajoy ve "descabellado" nuevas elecciones en Cataluña por interés partidista

Madrid, 24 ene.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy "absolutamente descabellado" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque de nuevo a los catalanes a las urnas y más aún cuando el único interés que le guía es el "partidista".

DEBATE CATALUÑA

PSC tilda la hoja de ruta de Mas de cuento chino y le acusa de engañar

Barcelona.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tildado hoy de "cuento chino" la hoja de ruta de Artur Mas hacia la independencia de Cataluña, y le ha acusado de "engañar" y de generar "frustración" a los catalanes con este plan "ilusorio y fantasioso".

GRECIA ELECCIONES

El mercado contempla la victoria de Syriza pero cree que cumplirá los pactos

Madrid.- Inversores y analistas creen que la coalición Syriza, favorita en las elecciones griegas y partidaria de renegociar los términos del rescate al país, logrará mañana una mayoría holgada pero insuficiente para formar gobierno en solitario, por lo que no corren peligro los acuerdos con la Unión Europea.

Mostrar comentarios