Sabahi reconoce su derrota aunque acusa al Gobierno de alinearse con Al Sisi

  • El candidato presidencial Hamdin Sabahi reconoció hoy su derrota en las elecciones egipcias, aunque acusó a las instituciones y a los medios de comunicación de alinearse con el próximo presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

El Cairo, 29 may.- El candidato presidencial Hamdin Sabahi reconoció hoy su derrota en las elecciones egipcias, aunque acusó a las instituciones y a los medios de comunicación de alinearse con el próximo presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

En una conferencia de prensa en la sede de su campaña, Sabahi consideró que "no se puede dar ninguna credibilidad a las cifras de participación" facilitadas hasta ahora por las autoridades, que la sitúan en torno a un 46 por ciento.

"Los datos que se han dado son un insulto a la inteligencia, es imposible que hayamos tenido cero votos en algunos colegios como han dicho", agregó.

Pese a que la Comisión Electoral Suprema no ofrecerá los resultados definitivos hasta dentro de unos días, el propio presidente interino del país, Adli Mansur, aludió hoy al supuesto 46 por ciento de participación, una cifra que muchos han puesto en duda tras comprobar el aspecto desértico de los colegios electorales.

Las cifras filtradas hasta el momento dan a Sabahi un 3 por ciento de los votos recibidos, menos incluso que el porcentaje de nulos, que se elevaría al 4 por ciento.

El candidato izquierdista denunció los ataques sufridos por sus interventores en colegios electorales y por sus votantes, aunque prometió "no retirarse de la batalla".

"No aceptaremos ningún puesto en el próximo gobierno, sino que seguiremos formando parte de la lucha de la nación egipcia", dijo Sabahi, pese a lo cual aseguró no albergar odio ni sentimientos de venganza.

El naserista volvió a mostrarse muy crítico con el depuesto régimen de Hosni Mubarak y con los Hermanos Musulmanes: "No nos vamos a reconciliar ni con la corrupción ni con el terrorismo".

Tras denunciar que todo el proceso electoral ha carecido de imparcialidad debido al apoyo recibido por Al Sisi desde las instituciones, Sabahi advirtió de que tiene la intención de concurrir a otras citas electorales.

Mostrar comentarios