Sacyr vende el 30% de la concesión de un hospital en chile por 7,9 millones de euros


Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, venderá a Dominion el 30% de la concesión del Hospital de Antofagasta (Chile) por 5.566 millones de pesos (7,9 millones de euros).
Según informó Sacyr, la venta forma parte de un acuerdo para afrontar de forma conjunta el proyecto de construcción y explotación de ese hospital. En virtud de este acuerdo, Dominion asume también la parte proporcional de las garantías de la concesionaria.
El proyecto comprende el diseño, la construcción, la provisión del equipamiento médico, el mobiliario clínico y no clínico, el equipamiento industrial y el mobiliario asociado a la infraestructura, el servicio de infraestructura tecnológica (SIT), el sistema informático de comunicación (SIC) y la explotación de servicios básicos, especiales obligatorios y complementarios por un periodo de 15 años.
Por su parte, los servicios clínicos serán administrados por el Servicio de Salud de Antofagasta, responsable sanitario del funcionamiento del hospital.
La inversión en el hospital será de unos 250 millones de dólares (226 millones de euros). Las obras ya están en marcha y su finalización está prevista para finales de 2016.

Mostrar comentarios