Sáenz de Santamaría condena los actos vandálicos de Barcelona

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha condenado hoy los actos vandálicos que se registraron ayer en Barcelona durante la huelga general convocada ayer por CCOO y UGT en toda España contra la reforma laboral.

Madrid, 30 mar.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha condenado hoy los actos vandálicos que se registraron ayer en Barcelona durante la huelga general convocada ayer por CCOO y UGT en toda España contra la reforma laboral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que esos actos de violencia no fueron generalizados.

Además, ha resaltado que esas imágenes no representan a la sociedad española, porque esa no es la manera en la que los españoles ejercen sus derechos y salen de las situaciones complicadas.

Según la vicepresidenta, la violencia registrada en Cataluña no se generalizó en toda España, ya que en el resto la huelga se desarrolló de una forma "pacífica", algo que ha agradecido a todos, especialmente a las fuerzas de seguridad del Estado por velar porque se respetarán dos derechos "constitucionales": el de la huelga y el del trabajo.

Además, Sáenz de Santamaría ha aprovechado para decir que el país va a salir adelante con el "esfuerzo", hoy con el fiscal reflejado en la aprobación del anteproyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para 2012, y con las reformas, que es para lo que ha dicho que les han votado los españoles.

España va a cumplir "sí o sí" con el objetivo de déficit del 5,3 % para 2012, porque no hay otras opciones, ha resaltado la vicepresidenta.

"España tiene palabra y lo va a demostrar" en Europa, ha concluido. EFECOM

jmj/mgm

Mostrar comentarios