Saénz de Santamaría critica que la LOFCA se apruebe con el apoyo de diputados navarros

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado al Gobierno por sacar adelante la ley de Financiación Autonómica con los votos de dos partidos (UPN y NaBai) de una comunidad foral, Navarra, a la que no le atañe esta cuestión, y no con los de las autonomías que sí se ven afectadas.

Saénz de Santamaría critica que la LOFCA se apruebe con el apoyo de diputados navarros
Saénz de Santamaría critica que la LOFCA se apruebe con el apoyo de diputados navarros

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado al Gobierno por sacar adelante la ley de Financiación Autonómica con los votos de dos partidos (UPN y NaBai) de una comunidad foral, Navarra, a la que no le atañe esta cuestión, y no con los de las autonomías que sí se ven afectadas.

Además, ha dicho que se trata de una ley "de espaldas" a la crisis económica y en la que "pesan más" los intereses partidistas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "las necesidades de servicios públicos" de 46 millones de españoles.

En opinión de Sáenz de Santamaría, se trata de una norma que ha obviado la voluntad de "construirla entre todos" para garantizar la igualdad de "todos los españoles" a la hora de acceder a los servicios públicos.

También se ha preguntado cómo las comunidades autónomas van a recibir más recursos con este nuevo marco legislativo "cuando han caído los ingresos, no se recaudan impuestos y el déficit público crece".

La dirigente popular ha hecho hincapié en que ha salido adelante "con el mínimo acuerdo posible" -176 votos a favor- y ha recordado que la ley anterior, que deroga la aprobada hoy, "sólo" tuvo 11 votos en contra.

Por otro lado, ha acusado al portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, de tratar de "interferir" en el funcionamiento de la cámara y retrasar la votación para que pudiera llegar a tiempo el diputado socialista y secretario primero de la Mesa del Congreso, Javier Barrero, que no ha podido votar porque cuando ha tratado de entrar en el hemiciclo las puertas ya estaban cerradas.

Según Alonso, él no ha pedido al presidente del Congreso, José Bono, que retrasara la votación, sino que se ha acercado a él para expresarle su extrañeza por la ausencia de Barrero.

Mostrar comentarios