Sáenz de Santamaría, De Guindos y Schäuble analizan austeridad y crecimiento

  • La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía, Luis de Guindos, y el de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, prevén analizar hoy las medidas de austeridad y en favor del crecimiento en una reunión en Santiago de Compostela organizada por la fundación Konrad Adenauer.

Santiago de Compostela, 30 abr.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía, Luis de Guindos, y el de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, prevén analizar hoy las medidas de austeridad y en favor del crecimiento en una reunión en Santiago de Compostela organizada por la fundación Konrad Adenauer.

En la citada reunión de tres días, inaugurada ayer y que se celebra en un hotel de las afueras de la capital gallega, participan también el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, y el secretario de Estado del Ministerio de Finanzas, Steffen Kampeter, además del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, los ex ministros Jacques Toubon (francés) y Lykke Friis (danés), así como varios eurodiputados.

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Paulo Portas, tenía previsto intervenir hoy en la sesión, pero finalmente no pudo acudir debido a una problema familiar grave, indicaron a Efe fuentes de la organización.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inauguró ayer la reunión y afirmó que Galicia es "pionera" en España en las políticas de austeridad emprendidas para hacer frente a la crisis económica.

En su intervención, Feijóo afirmó que la "cultura de responsabilidad" ha llevado a esta Comunidad a "ser pionera en España de las políticas de austeridad, en un tiempo en que ese término era denostado por muchos".

La cita coincide con un momento de debate en Europa sobre los resultados de las medidas de austeridad del denominado pacto fiscal, suscrito por 25 de los 27 países miembros de la Unión Europea y pendiente de entrar en vigor. EFECOM.

Mostrar comentarios