Sáenz de santamaría dice no tener noticias de nuevos recortes pero anuncia "más reformas"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que no tiene conocimiento de que se esté preparando un nuevo plan de recortes para la semana que viene pero sí anunció que "van a venir más reformas porque son imprescindibles para crecer y crear empleo".
Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se refirió a las "filtraciones" publicadas en las últimas horas sobre un posible recorte del sueldo de los funcionarios, del las pensiones o del periodo de cobro de la prestación de desempleo.
Preguntada en dos ocasiones sobre la posible disminución de la prestación de paro de dos años a un año y medio, Sáenz de Santamaría evitó confirmar o desmentir que el Eejcutivo lo esté estudiando. "A medida que se aprueban las medidas, se informa en rueda de prensa", dijo.
La vicepresidenta adujo que "no haría otra cosa" si tuviera que desmentir cada uno de los recortes que los medios de comunicación atribuyen al Gobierno y llegó a bromear con los periodistas que "deben de estar mejor informados" que los propios ministros.
Incluso, declaró que lo publicado en la prensa "es la primera noticia" que tiene sobre el plan de ajuste que el Gobierno estaría preparando para el próximo viernes con el fin de ahorrar entre 30.000 y 40.000 millones de euros.
Sáenz de Santamaría señaló que el Ejecutivo tiene un plan nacional de reformas que se ha remitido a las autoridades europeas y que marcan el rumbo y el ritmo de las reformas estructurales a desarrollar en España.
La vicepresidenta indicó que se adoptarán "todas las reformas que son imprescindibles", convencida de que con ellas se busca "que empiece a funcionar" el país y se cree empleo.
Pese a las duras recomendaciones de la UE y el FMI para, por ejemplo, subir el IVA, Sáenz de Santamaría no descartó ninguna medida, ni siquiera la reducción de la prestación de desempleo.
De hecho, recordó que en 11.000 inspecciones que ha realizado el Ejecutivo en estos meses de mandato ha diagnosticado un total de 4.000 fraudes de personas que cobraban el paro y trabajaban al mismo tiempo de manera fraudulenta.

Mostrar comentarios