Sáenz de Santamaría dice que es el Gobierno, no el PP, quien ha pensado en el copago

  • Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que solo el Gobierno ha llegado a plantear el copago como una opción para afrontar el gasto sanitario.

Sáenz de Santamaría dice que es el Gobierno, no el PP, quien ha pensado en el copago
Sáenz de Santamaría dice que es el Gobierno, no el PP, quien ha pensado en el copago

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que solo el Gobierno ha llegado a plantear el copago como una opción para afrontar el gasto sanitario.

En conferencia de prensa al término de la Junta de Portavoces del Congreso, la dirigente del PP se ha manifestado de este modo para recalcar que la posibilidad del copago "no está en el programa ni en la agenda" de su partido.

Eso mismo dijeron ayer muchos dirigentes del Partido Popular después de que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, abogara por diseñar un modelo sanitario en el que los ciudadanos asuman parte de su coste.

En ningún momento citó la palabra "copago", pero diferentes partidos y sectores entendieron que se refería a esta opción.

Tras insistir Sáenz de Santamaría en que el PP no incluye dicho sistema entre sus planes para afrontar el coste de la Sanidad española, ha señalado que el Gobierno, en cambio, sí que llegó a pensar en él.

Así, ha citado textualmente unas declaraciones de hace unos meses del secretario de Estado de Economía, Carlos Ocaña, quien reconoció que el copago fue una de las opciones que barajó el Ejecutivo para aliviar el peso del gasto de la Sanidad, pero que al final la descartó porque apostó por otra medida, la reducción del precio de los medicamentos.

Respecto a la reunión que el sábado pasado celebró en La Moncloa el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con los más importantes empresarios del país, la portavoz del PP ha remarcado que el posible refuerzo de la imagen internacional del jefe del Ejecutivo le importa "poco".

Al PP, según sus palabras, le importan los ciudadanos con dificultades para llegar a fin de mes porque no tienen trabajo.

Mostrar comentarios