Sáenz de santamaría: el gobierno no admitirá "suspensión de obligaciones o aplazamiento de responsabilidad"


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy en el Fórum Europa que, en lo que se refiere a las administraciones públicas, el Ejecutivo no admitirá "suspensión de obligaciones o aplazamiento de responsabilidad".
Sáenz de Santamaría fue la encargada de presentar la conferencia del alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
La vicepresidenta comenzó agradeciendo el apoyo recibido por parte de los alcaldes a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el viernes pasado abordó el Consejo Ministros.
Insistió en que reducir la deuda pública es imprescindible para que el crédito vuelva a fluir en dirección a los ayuntamientos, pymes y familias, y aseguró que controlar el déficit "es la mejor garantía para el Estado del bienestar".
Además, la vicepresidenta confirmó que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la reforma del sistema financiero y la semana siguiente dará luz verde a la reforma laboral.
Por eso, insistió en que el Gobierno no contempla la "suspensión de obligaciones o aplazamiento de responsabilidad". Todas las reformas "se harán", apostilló.
DUPLICIDAD DE COMPETENCIAS
Acto seguido abogó por una reforma del funcionamiento de las administraciones públicas para evitar duplicidades o solapamiento de competencias.
Sáenz de Santamaría avanzó que la máxima para culminar ese proceso de reforma en el que trabaja el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, será "una administración, una competencia".
El Gobierno insiste en que esa debe ser la base para suscribir un pacto de eficacia entre todas las administraciones, de manera que la prestación del servicio a los ciudadanos implique un solo recurso, un solo presupuesto, y por tanto el máximo ahorro.

Mostrar comentarios