Sáenz de Santamaría sólo se ve en este momento como diputada

  • La exportavoz del PP en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría, solo se ve de momento como diputada por Madrid como así los decidieron ayer los ciudadanos en las elecciones generales.

Madrid, 21 nov.- La exportavoz del PP en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría, solo se ve de momento como diputada por Madrid como así los decidieron ayer los ciudadanos en las elecciones generales.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Comité Ejecutivo que el PP celebra en su sede nacional para analizar las elecciones del domingo y al ser preguntada si se veía como ministra, toda vez que su nombre aparece en las "quinielas" sobre la configuración del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

"Me veo como diputada por Madrid el día que tome posesión (del escaño) porque los madrileños así lo quisieron ayer con las votaciones", se ha limitado a decir Sáenz de Santamaría.

Otro dirigente que aparece en las "quinielas", el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, no ha querido profundizar en el asunto, pero ha avanzado que a él no se lo ha dicho quien se "lo tiene que decir".

Ha añadido que acudía a la reunión a ver el discurso del presidente del partido, conocer "cómo establece la hoja de ruta" y a "arrimar el hombro, que es de lo que se trata".

Sobre los resultados de ayer, tanto Sáenz de Santamaría como Arias Cañete han valorado la decisión de los españoles de apoyar a un futuro Gobierno que tiene como objetivo sacar a España de la crisis.

Una mayoría de los españoles, ha dicho la exportavoz, ha apostado por la austeridad y las reformas, que son "precisamente las medidas que la Unión Europea está pidiendo a los Estados miembros para salir de esta crisis y afrontar el déficit profundo de muchos Estados".

A su juicio, los españoles han dado ese mensaje de confianza de que apuestan por un programa de austeridad, de contención de gastos superfluos y de reformas que "quieren que lo lleve a cabo el PP con un Gobierno decidido y dispuesto a tomar cartas en el asunto".

Arias Cañete, por su parte, ha abogado por la coordinación con el Gobierno en funciones de José Luis Rodríguez Zapatero para tomar las medidas que España necesita. "Cuanto más diálogo y fluidez, mejor", ha concluido.

También se ha pronunciado el exministro de Trabajo con el PP Juan Carlos Aparicio, que se ha mostrado satisfecho por los resultados, ya que "se han cumplido los objetivos", y ha dicho que esa victoria otorga a su partido una gran responsabilidad porque "es mucha la carga de confianza que se ha depositado" en él.

Ahora, ha agregado, "toca trabajar, explicar bien las cosas y buscar a los mejores para formar un buen equipo de Gobierno".

Sobre la posible composición del nuevo Ejecutivo, Aparicio se ha mostrado seguro de que Rajoy no tiene "libreta azul" y ha afirmado que el líder del PP "es un hombre prudente en sus decisiones y sabrá administrar algo que es tan difícil como el dinero y el tiempo".

Mostrar comentarios