Sáenz de santamaría ve a “muchos partidos” como a “la gente que se coloca ociosa a ver obras”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este viernes que ve a “muchos partidos” de la oposición como a “la gente que se coloca ociosa a ver lo que se hace en una obra”, pero defendió que "el que está en el andamio es el que tiene responsabilidad”.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la primera jornada de la campaña a las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo 22 de marzo, al ser preguntada por si el Ejecutivo teme que la salida de la crisis no sea reconocida en las urnas a favor del PP y, a este respecto, si está preocupado por la irrupción de Ciudadanos.
“Muchos partidos se colocan a mirar cómo estamos haciendo esa obra, pero nosotros hemos colocado España en la senda del crecimiento, de la recuperación y, cada vez, confían más en España los de dentro y fuera”, defendió.
Lo dijo después de hacer el paralelismo con “la gente que se coloca ociosa a ver lo que se hace en una obra". "Pero el que está en una obra, en el andamio, es el que tiene la responsabilidad”, reivindicó para apuntar, en este sentido, que “opinadores los hay para todos los gustos”.
La ‘número dos’ del Gobierno, que descartó valorar las últimas encuestas sobre los posibles resultados de las elecciones andaluza, se limitó a repetir la necesidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “aclare los motivos” de la decisión de adelantar los comicios.
EXPLICAR
A partir de ahí, Sáenz de Santamaría defendió que el Gobierno está “cumpliendo con el principal mandato que le otorgaron los españoles que es sacar a España de la crisis" y "afianzar la recuperación”.
La portavoz del Gobierno, que insistió en la necesidad de explicar “lo que le podía haber pasado” a España si se hubiera pedido “el rescate de verdad”, llamó a “explicar” las consecuencias que habría tenido la ayuda exterior en las pensiones, en los sueldos de los funcionarios o en las prestaciones sociales.
En contraposición, Sáenz de Santamaría destacó la mejora de indicadores económicos como el índice de confianza del consumidor, la bajada del desempleo conocida esta semana, “el mejor dato de paro en 14 años”, la prima de riesgo o la compra de automóviles y viviendas.
“Hay síntomas de que la recuperación comienza a llegar a las familias", defendió para insistir en que el PP cogió "un país en quiebra y hoy hay recuperación”. Remarcó, en esta línea, que en la actualidad se crean entre 1.200 y 1.400 empleos diarios. “Eso es economía real”, afirmó.

Mostrar comentarios