Sáenz de Santamaría:"No me corresponde decidir si debe haber dimisiones en Valencia"

  • Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que a ella, desde su cargo, no le corresponde "decidir si debe haber dimisiones" en las filas de los populares valencianos.

Cospedal cree que Francisco Camps tiene que actuar con toda la libertad
Cospedal cree que Francisco Camps tiene que actuar con toda la libertad

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que a ella, desde su cargo, no le corresponde "decidir si debe haber dimisiones" en las filas de los populares valencianos.

Sáenz de Santamaría, en conferencia de prensa, ha tenido que responder varias preguntas sobre la situación creada en el PP de la Comunitat Valenciana, en entredicho desde que un informe policial publicado en dos diarios de tirada nacional indicara la existencia de una trama de financiación ilegal vinculada con la red corrupta del "caso Gürtel".

Se ha remitido a las declaraciones de ayer del líder del PP, Mariano Rajoy, y de su número dos, María Dolores De Cospedal, ya que ambos marcaron "la pauta" a seguir en esta tesitura.

El primero pidió a los populares valencianos que expliquen mejor la tesitura, en tanto que la dirigente expresó su confianza en que el presidente de la Generalitat y del partido, Francisco Camps, actúen del modo "más conveniente" y "contundente".

Como respuesta, el secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha manifestado que esa contundencia que demandaba Génova ya se ha puesto en relieve con la petición de que se investiguen las finanzas de la organización, pero también las del PSPV.

Preguntada sobre si esa iniciativa encierra la contundencia que pedía el PP, Sáenz de Santamaría ha asegurado: "No soy quien para valorar esa contundencia".

"Pero no estaría de más saber la posición del PSPV sobre esa comisión de investigación. Sería bueno saber si están dispuestos a actuar con la misma transparencia que nosotros venimos aplicando", ha añadido.

Y sobre si debe haber dimisiones, ha emitido una respuesta similar a la anterior: "No me corresponde decidir si debe haber dimisiones" en el PP valenciano.

Sáenz de Santamaría, como portavoz del grupo del PP en el Congreso, forma parte del Comité de Dirección de la organización y ayer, como todos los lunes, estuvo presente en los "maitines" de la cúpula del partido, la que trató, entre otros asuntos, la situación en Valencia.

Lo que sí ha dejado claro la portavoz del grupo popular es su adhesión a las declaraciones de Rajoy pidiendo a Camps una explicación mejor de la situación, aunque también expresando el apoyo de la dirección del partido al presidente valenciano.

Mostrar comentarios