Sáenz llega al Supremo para declarar como testigo por los cobros de Garzón

  • Madrid.- El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha llegado al Tribunal Supremo para declarar como testigo ante el magistrado Manuel Marchena, instructor de la causa contra Baltasar Gaerzón por el dinero que presuntamente recibió el juez cuando estuvo en la Universidad de Nueva York.

Madrid.- El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha llegado al Tribunal Supremo para declarar como testigo ante el magistrado Manuel Marchena, instructor de la causa contra Baltasar Gaerzón por el dinero que presuntamente recibió el juez cuando estuvo en la Universidad de Nueva York.

Sáenz, ex vicepresidente de Cepsa, ha llegado al Alto Tribunal pasadas las 10:10 horas de hoy y no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación que se encuentran en la puerta del órgano judicial.

Marchena instruye la querella presentada contra el juez Garzón por los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea, quienes le acusan de prevaricación y cohecho por haber recibido presuntamente de la entidad bancaria más de 302.000 dólares durante su estancia en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006 y después haber archivado una querella contra directivos del banco.

Panea y Mazón se dirigieron el pasado mes de abril al Supremo para pedirle que Cepsa informe sobre los 100.000 dólares que donaron a dicha universidad en 2005.

Según los querellantes, por entonces Cepsa estaba participada por el Santander en un 35,9 por ciento y los 100.000 dólares del donativo son "una cuantía sustancialmente coincidente con los honorarios percibidos por Garzón en el periodo de marzo a diciembre de 2005".

Mostrar comentarios