Sáez de Santamaria afirma que el TC ha cuestionado '50 artículos de calado' del Estatuto

  • La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha destacado la contradicción existente entre Montilla y De la Vega.
EP

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, afirmó hoy que el TC ha cuestionado "50 artículos de calado" del Estatuto de Cataluña y pidió "prudencia" y "responsabilidad" después de destacar las contradicciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y del Presidente de la Generalitat, José Montilla.

Al ser preguntada si el PP se siente derrotado por la decisión del TC, la Portavoz popular dijo que "depende" de a quién se escuche, si a De la Vega o a Montilla, ya que la primera ha dicho que el PP había sufrido una "derrota en toda regla" y el segundo ha advertido a Zapatero que deberá rehacerse el pacto que posibilitó el Estatut.

Dicho esto, señaló que el TC "ha cuestionado la constitucionalidad de 50 artículos de calado", lo que confirma las "dudas de constitucionalidad" que tenía el Partido Popular sobre muchos de los artículos del Estatuto de Cataluña.

Fernández de la Vega asegura que la sentencia es 'una derrota del PP'.

La vicepresidenta primera del Gobierno,María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que la sentenciadel Tribunal Constitucional sobre el Estatut ha supuesto "unaderrota en toda regla" del PP y ha reforzado a Cataluña y al modeloautonómico.

Fernández de la Vega ha sido la encargada de exponeren rueda deprensa en el Palacio de la Moncloa una primera valoración delGobierno ante el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Lavicepresidenta ha subrayado que el fallo del Tribunal havenido a ratificar "prácticamente en su totalidad" la validez delEstatuto y ha hecho hincapié en que "cuando habla la Justicia nocaben más dudas, vaticinios ni cuestionamientos".

Mostrar comentarios