Salario y seguridad laboral, los factores más importantes para elegir empresa

  • Las condiciones económicas y la seguridad a largo plazo son los factores más importantes para los españoles a la hora de decantarse por una empresa, según un informe publicado hoy por la empresa holandesa de recursos humanos Randstad.

Madrid, 9 abr.- Las condiciones económicas y la seguridad a largo plazo son los factores más importantes para los españoles a la hora de decantarse por una empresa, según un informe publicado hoy por la empresa holandesa de recursos humanos Randstad.

De acuerdo con el "Informe Randstad Employer Branding", el 20 % de los encuestados considera que la seguridad a largo plazo es lo más importante, en tanto que el 17 % se decanta por el salario y el 10 % por que su trabajo tenga perspectivas de futuro o sea interesante.

Durante la presentación del estudio, el presidente de Randstad para España y Portugal, Rodrigo Martín, ha asegurado que el país saldrá de la crisis del empleo pero entrará pronto "en una crisis del talento", en tanto que ha destacado que existen alrededor de 74.000 puestos de trabajo no cubiertos en España.

"Hay vacantes por desajustes en el tipo de formación y por criterios geográficos", ha dicho Martín, al tiempo que ha vaticinado que en el futuro próximo será imposible cubrir las necesidades de trabajo con la población de 19 a 50 años, por lo que considera que se utilizará el "talento senior".

En la misma línea se ha expresado la directora de Comunicación y Marketing de Randstad, Raquel Larena, que ha afirmado que los principales retos para España en el futuro serán el envejecimiento de la población y cubrir las vacantes.

Por edades, los trabajadores mayores de 40 años son quienes más apuestan por el salario y la seguridad laboral, mientras que los menores de 40 años también valoran la posibilidad de desarrollar su carrera en el extranjero, la utilización de tecnologías punteras o el compromiso de su empleador con la sociedad y el medio ambiente.

Asimismo, Randstad asegura que para las mujeres son asuntos "capitales" la atmósfera laboral y la conciliación entre trabajo y vida privada, en tanto que los hombres se sienten más atraídos por la calidad de los productos y servicios que ofrece su empresa y la posibilidad de desarrollar una carrera internacional.

No obstante, Martín ha hecho hincapié en que cada vez existen menos diferencias entre lo que demandan los hombres y las mujeres.

Por nivel de formación, los empleados más cualificados otorgan mayor importancia al contenido de su trabajo, mientras que los que tienen un nivel formativo más bajo se decantan por la seguridad a largo plazo.

La empresa de recursos humanos también estudia los rasgos que los trabajadores buscan en su empleador, y destaca que los más demandados son la honestidad, la fiabilidad, la inteligencia y la seguridad.

También aquí existen diferencias entre lo que buscan los profesionales en función de su edad, ya que mientras que los trabajadores entre 40 y 65 años abogan por un empleador honesto y seguro, los jóvenes se decantan por uno atrevido.

Por otra parte, Randstad afirma que los españoles estarían dispuestos a retrasar su edad de jubilación a cambio de adaptar sus horarios laborales a sus necesidades, realizar jornadas más cortas o disponer de un calendario de trabajo más relajado.

En el análisis por sectores, el informe señala que el más atractivo para trabajar en España es el de tecnología y electrónica (62 %), seguido del de los medios de comunicación (57 %), el de la alimentación y bebidas (55 %) y el de la automoción (54 %).

Mostrar comentarios