Así son las canciones candidatas para representar a España en Eurovisón 2019

  • Los directores de la Academia OT 2018 han asignado 17 temas a los concursantes en función de las cualidades vocales y el estilo de cada concursante.
La final de OT 2018 se podrá ver en el cine.
La final de OT 2018 se podrá ver en el cine.
Twitter de OT 2018

Los directores de la Academia de OT 2018, Noemí Galera y Manu Guix, han anunciado a los concursantes los títulos de las cacniones con las que aspirarán a representar a España en Eurovisión. Han asignado 17 temas en función de las cualidades vocales y el estilo de cada concursante.

El que más canciones defienda será Miki, con tres, una de ellas a dúo con Natalia. En un principio, todos los concursantes de la edición cantarían una canción, pero finalmente Dave, África y Alfonso no defenderán ningún tema, mientras que Carlos Right y Marilia cantarán dos. 

Así, encontramos temas románticos como "Hoy vuelvo a reír otra vez" (Noelia), "Vuelve" (Marta), "Nunca fui" (Carlos Right), otros más aflamencados como "Qué quieres que haga" (Julia); o "Qué será luego" (Alba), tirando más hacia el soul con toques latinos. El dueto de Natalia y Miki será "Nadie se salva", y el de Joan Garrido y Marilia, "A tu lado".

Otras propuestas serán también "No puedo más", que será interpretado por Famous,  "Se te nota" por Carlos Right, o "Dímelo de frente" por Sabela, esta última con arreglos electrónicos y estribillo pegadizo. Con un carácter más latino encontramos "Todo bien" con Marilia, bailable y con tinte funk carioca o "Muérdeme", que interpretará María y será la propuesta más sensual del repertorio.

Sabela interpretará también "Hoy soñaré", con toques étnicos y arreglos chill out. Encontraremos también estilos más alternativos en "La venda", con influencias de ska y rumba catalana, y la propuesta más indie, "El equilibrio", ambos interpretados por Miki. Damion interpretará "Sale", un tema pop con toques urbanos al igual que "La clave", que defenderá Natalia.

Los artistas trabajarán en estos temas durante toda la semana, con ayuda de los profesores y de los propios compositores. No podrán publicitarlas durante este tiempo para no tener ventaja con respecto a sus compañeros expulsados. Grabarán un minuto de sus canciones en los próximos días y se colgarán en RTVE.es la noche del miércoles 19, durante la emisión de la gran final del programa. Así, los usuarios podrán elegir sus tres canciones favoritas mediante una votación que se realizará diariamente desde el momento en el que salgan a la luz.

Estas votaciones web se cerrarán el día 2 de enero a las 23:59. Las tres canciones más votadas por el público se clasificarán para la gala especial de OT Eurovisión en la que se elegirá la canción que representará a España en el festival del 2019, que se celebrará en Tel Aviv. El resto de canciones que sonarán en la gala, un máximo de siete, serán elegidas por 2 miembros de la dirección RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia.

Mostrar comentarios