Sale desde Valencia la "marcha indignada" en un recorrido a pie hasta Madrid

  • Valencia.- Una marcha popular de indignados ha partido hoy desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia con destino Madrid, en la primera jornada de un recorrido a pie que durará 34 días y finalizará en la capital el próximo 23 de julio con una manifestación de todas las "marchas indignadas" del país.

Sale desde Valencia la "marcha indignada" en un recorrido a pie hasta Madrid
Sale desde Valencia la "marcha indignada" en un recorrido a pie hasta Madrid

Valencia.- Una marcha popular de indignados ha partido hoy desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia con destino Madrid, en la primera jornada de un recorrido a pie que durará 34 días y finalizará en la capital el próximo 23 de julio con una manifestación de todas las "marchas indignadas" del país.

A las 8:55, unas 30 personas iniciaban el camino por la calle San Vicente Mártir de la ciudad de Valencia en dirección a Catarroja, primera parada del recorrido, donde tienen previsto detenerse a mitad mañana, según han informado a EFE fuentes de la organización.

Después de Catarroja, los indignados seguirán su recurrido hacia el sur hasta el municipio de Beniparrell, donde se ha previsto que pasen la primera noche.

Durante los 34 días que durará el camino a pie hasta Madrid, la "marcha indignada" irá deteniéndose en los municipios marcados en la ruta, teniendo especial importancia la parada en Xàtiva y en Albacete, ciudades en las que los "indignados" pasarán un día entero para juntarse con grupos procedentes de otras ciudades.

El responsable de la marcha de Valencia, Guzmán Chamorro, ha explicado que durante el recorrido contarán con un coche de apoyo dotado de un botiquín y en el que han cargado provisiones de agua y alimentos.

Ataviados con chalecos reflectantes y con el ánimo recibido de los que se quedan en la "plaza del 15 de mayo" de Valencia, los "indignados" han iniciado esta nueva protesta nacida en Barcelona, pero que se ha extendido por otras ciudades del país, desde las que también se han organizado rutas "indignadas" hacia la capital.

Mostrar comentarios