Salgado acusa al pp de no ser "diligente" con la justicia en los supuestos casos de corrupción


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aprovechó la sesión de control en el Congreso de los Diputados para arremeter contra el Partido Popular y acusarle de falta de diligencia en la colaboración con la justicia para esclarecer supuestos casos de corrupción de este partido.
Salgado se refería a esta cuestión tras ser interpelada por el diputado popular Ricardo Tarno, quien preguntaba al Gobierno por las "irregularidades" cometidas en Mercasevilla.
"Insisten en seguir hablando de Mercasevilla", puntualizó la vicepresidenta económica, quien añadió que esta sociedad (participada por el Ayuntamiento de Sevilla y la SEPI) está colaborando "de manera activa con la justicia y los hechos se encuentran en sede judicial y es a la justicia a quien corresponde aclararlo, en beneficio de todos".
Por ello, la titular de Economía y Hacienda dijo que, con su forma de actuar, el PP está tratando de lanzar "cortinas de humo" con la "vana pretensión de evitar los casos de presunta corrupción donde su partido, por cierto, no está siendo nada diligente en la colaboración con la justicia".
Por su parte, Ricardo Tarno advirtió de que la viabilidad de la sociedad "está en peligro" y podría arrojar pérdidas por valor de unos 60 millones de euros. Además, insinuó que al Ejecutivo no le interesa investigar estas presuntas irregularidades porque el presidente de Mercasa, Javier de Paz, es compañero de juego de baloncesto del presidente del Gobierno. "Quizá por eso no quieran averiguarlo", finalizó.

Mostrar comentarios