Salgado asegura que España no llegará a los cinco millones de parados

  • Primero fue el ministro de Trabajo, Celestio Corbacho, quien hace unos años apuntaba como imposible que nuestro país llegara a los cuatro millones de parados y se equivocó. Hoy la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con 4,6 millones de desempleados según la EPA, ha descartado que en lo que queda de año se alcancen los cinco millones.
B. Toribio

"Desde luego que no vamos a llegar. Nuestra previsión es que la tasa de paro vaya disminuyendo en los próximos trimestres"ha afirmado la vicepresidenta económica respecto a la posibilidad de llegar a los cinco millones de parados. Elena Salgado ha reconocido que una tasa desempleo del 20,5%, como ha hecho oficial hoy el INE, "es una cifra muy alta" pero se ha mostrado convencida que "irá disminuyendo en los próximos trimestres".

Además, ha querido dejar claro que el Gobierno ya contaba con que se alcanzaría el 20% de paro a lo largo de 2010 y que mantiene sus previsiones de que se acabe este ejercicio en torno al 19% porque en los próximos meses "vamos a ver cifras más positvas".

Salgado también ha insistido en que la "principal prioridad" del Gobierno es solucionar el problema del empleo.

La rotundidad con la que se ha expresado hoy la vicepresidenta económica puede ponerle en un aprieto si no se cumplen los cálculos del Gobierno. Ya le ocurrió al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien en enero de 2008 negaba que España alcanzara los 4 millones de parados. "No llegaremos a los cuatro millones de ninguna de las maneras y nos quedaremos muy por debajo", dijo. Meses después esta previsión se venía abajo y ya vamos por los 4,6 millones de desempleados, según los últimos datos de la EPA.

Mostrar comentarios