Salgado condiciona entrega de ayuda a Grecia a formación del nuevo gobierno

  • La vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, condicionó hoy la entrega del sexto tramo de ayuda a Grecia, de 8.000 millones de euros, a la formación de un nuevo Gobierno de unidad nacional en ese país.

Bruselas, 7 nov.- La vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, condicionó hoy la entrega del sexto tramo de ayuda a Grecia, de 8.000 millones de euros, a la formación de un nuevo Gobierno de unidad nacional en ese país.

"Siempre dijimos que el referéndum no era una buena noticia y también que debería tratar de buscarse el consenso de los dos grandes partidos para poder aprobar las medidas", declaró Salgado a su llegada a la reunión del Eurogrupo de hoy en Bruselas.

"Espero que si todo transcurre adecuadamente podamos desbloquear ese sexto tramo, hay que tener en cuenta que no sólo lo tiene que desbloquear la UE, sino que también lo tiene que aprobar el FMI", añadió.

Según la responsable española de Economía, el Gobierno de consenso en Grecia "se hace en buena parte para tener la capacidad y la legitimidad suficiente para poder emprender todas las reformas que son precisas".

Salgado recordó que la formación del nuevo Ejecutivo es una cuestión de política interna de Grecia.

Preguntada acerca del calendario en que podría materializarse la entrega de esos fondos, prevista en un principio para esta semana, la ministra respondió que "sobre los tiempos del FMI no tengo control. Espero que antes de que sea absolutamente imprescindible cuenten con ese dinero".

Mostrar comentarios