Salgado dice que el Gobierno ha abordado la crisis con posición de izquierdas

  • Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el Ejecutivo se ha enfrentado con la crisis desde una posición de izquierdas y coherente con su compromiso político.

Salgado dice que el Gobierno ha abordado la crisis con posición de izquierdas
Salgado dice que el Gobierno ha abordado la crisis con posición de izquierdas

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el Ejecutivo se ha enfrentado con la crisis desde una posición de izquierdas y coherente con su compromiso político.

Así respondió Salgado en la sesión de control en el Congreso a la pregunta del diputado de ICV Joan Herrera sobre los compromisos del Gobierno con la izquierda en el marco del acuerdo político para la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo.

Salgado reiteró que el Gobierno trata de superar los efectos de la crisis y de ayudar a las personas que más están sufriendo, y que para ello va a acelerar unas medidas de la Ley de Economía Sostenible para que comience cuanto antes la creación de empleo.

Por su parte, Herrera le pidió a Salgado que el Gobierno no añada más límites a los que ya tiene con los ingresos y con los gastos, y que cumpla con el compromiso de ampliar los criterios de "inembargabilidad" (elevar el listón de los ingresos que no podrán ser embargados en caso de ejecución hipotecaria) y pida para ello un esfuerzo a las entidades financieras.

Salgado afirmó que estudia esta propuesta con la máxima atención y prioridad, dentro de los límites de acción política, que también pasan por la sostenibilidad de las finanzas publicas y recordó que los 23.000 millones que se abonan por intereses de la deudas no se pueden dedicar a otros ámbitos.

Mostrar comentarios