Salgado dice que sería deseable que Rato buscase apoyo del PSOE para Caja Madrid

  • Bruselas.- La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Elena Salgado, consideró hoy que sería "deseable" que Rodrigo Rato busque también el beneplácito de los socialistas madrileños para ser elegido consejero y después presidente de Caja Madrid por la asamblea general de la entidad.

La jueza decide hoy si levanta la suspensión de elecciones en Caja Madrid
La jueza decide hoy si levanta la suspensión de elecciones en Caja Madrid

Bruselas.- La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Elena Salgado, consideró hoy que sería "deseable" que Rodrigo Rato busque también el beneplácito de los socialistas madrileños para ser elegido consejero y después presidente de Caja Madrid por la asamblea general de la entidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) en Bruselas, Salgado señaló que en Caja Madrid, como en el resto de las cajas, es "legítimo y razonable" que quien vaya a dirigir la entidad busque el mayor consenso para hacerlo.

"Lo demás", en alusión a una eventual búsqueda de apoyo del PSOE madrileño, "sería deseable, pero corresponde a Rato valorar qué quiere decir 'deseable' y hacer que eso sea una realidad", añadió la ministra de Economía y Hacienda.

Por otro lado, Salgado aludió a la futura reforma de la legislación sobre las cajas de ahorro españolas, que el Gobierno tiene intención de abordar una vez culmine el proceso de reestructuración financiera, según adelantó esta mañana el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

La ministra de Economía señaló que en esta reforma "no se trata de (impulsar) la politización o despolitización" de las cajas, sino que todas las entidades, incluidas éstas, "se rijan por criterios de eficiencia, racionalidad y solvencia financiera".

Añadió que no debería haber interferencias políticas que vayan en contra de estos criterios, lo que no significa, aclaró, que no pueda haber presencia política en las cajas.

Mostrar comentarios