Salgado pide al PP que apoye el decreto de recortes "si quiere ser coherente"

  • Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, reclamó hoy al PP que, "si quiere ser coherente", apoye mañana el decreto con los recortes para acelerar la reducción del déficit.

Salgado ve difícil que el Gobierno tome medidas contrarias a reducir el déficit
Salgado ve difícil que el Gobierno tome medidas contrarias a reducir el déficit

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, reclamó hoy al PP que, "si quiere ser coherente", apoye mañana el decreto con los recortes para acelerar la reducción del déficit.

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, respondió a esta petición de la ministra señalando que su partido exigirá al Gobierno que retire de dicho decreto la congelación de las pensiones, para que "no haga descansar el ajuste sobre los que menos capacidad económica tienen".

En la sesión de control del Congreso, Montoro interpeló a la vicepresidenta con un discurso en el que aseguró que los gobiernos del PP, cuando han tenido que acometer ajustes presupuestarios, no lo han hecho en detrimento de los más débiles y nunca se les ocurrió "arremeter contra los pensionistas".

Montoro insistió en defender reformas que no comprometan la seguridad de los más débiles, y pidió nuevamente al Ejecutivo que, para reducir el déficit y ayudar a la recuperación, baje los impuestos, no aumente el gasto e impulse las reformas laboral y del sector financiero.

Elena Salgado criticó a Montoro por volver a insistir en una bajada impositiva, una medida a la que no está recurriendo ningún país europeo, incluidos aquellos en los que gobierna la derecha.

Insistió además en que el PP se contradice al pedir una reducción del déficit y luego proponer bajar impuestos y aumentar los gastos, "todo lo contrario de lo que predican".

Además, ante las comparaciones de Montoro sobre la política económica de los gobiernos del PP y del PSOE, Salgado le recordó que los populares privatizaron numerosas empresas públicas y consiguieron así 27.000 millones de euros.

Un reproche que Montoro replicó al señalar que muchas de aquellas empresas ahora privatizadas son líderes internacionales de sus sectores, aunque Salgado le recordó que la expansión de alguna de ellas, como Telefónica, se produjo cuando todavía contaba con participación estatal.

Mostrar comentarios